Blyde River y Maputo
- Jean Jacques Messina

- 4 ago 2022
- 2 Min. de lectura
Se acaba la primera parte del viaje a Sudáfrica y para ello recorrimos desde la salida del Kruger la carretera que nos lleva al canion de Blyde River sin duda una maravilla de la naturaleza .
Las vistas son muy bellas además nos favoreció el tiempo.
Paso mi última noche por el momento en Surafrica mañana me separo con las personas que he viajado Sofía y Marian con sus hijos ellas regresan a España el domingo yo prosigo mi camino hacia Johannesburgo donde salgo en avión hacia la capital de Mozambique Maputo la mañana siguiente .
Por la carretera en una parada del autobús una sorpresa me espera.
El único Big five que me faltaba ver en el kruger está allí el rinoceronte . Me das que es como un zoo de carretera cerca del centro comercial .
La llegada a Johannesburgo a la estación de autobuses es para olvidar intento coger un huber pero hay una mafia instalada que lo impide , resultado después de no lograrlo y estar a punto de ser agredido me quieren robar el móvil consigo pagar un taxi pagando el doble que con huber para ir a mi hotel.
Esta claro que Johannesburgo sobre todo de noche es una de las ciudades más peligrosas del mundo no es una broma.
Por la mañana el shuttle del hotel me lleva al aeropuerto todo bien salvo mi cuchillo que deje en la mochila y lo pierdo.
Llegada a la hora en Maputo control sanitario y de pasaporte con obtención del visa, más de una hora para los trámites no hay duda estoy en África.
Mi llegada al hotel me cambia de Surafrica estoy en el centro y las calles son bastantes sucias pero el ambiente es tranquilo. Con todas las aceras rotas me recuerda mi ciudad natal Casablanca.
Visita a la catedral ,me recuerda la de Casablanca a la casa de la marina , de los pocos edificios muy bien cuidados .Después vista a la bahía con el puente que la atraviesa a la otra parte Katembe
Por la tarde visitaré un museo muy interesante de historia animal una colección de animales naturalizados impresionantes entre otro ver fetos de elefantes .
Bonito museo de estilo isabelino . Una escalera de colores que atraviesa el parque en dirección al museo.
El león naturalizado me explica el guía es un regalo del presidente Tanzano Nierere a Samora Machel primer presidente de Mozambique.
Otros aspectos de la ciudad
La plaza principal cerca de la catedral donde figura la estatua de Samora Machel primer presidente y único querido de los mozambiqueños según ellos to los siguientes ladrones.
El fuerte de la ciudad de la época colonial portuguesa con sus cañones interesante ver las figuras de destacados colonizadores gobernadores de la ciudad cuyo nombre era Lourenco Marqués.
La estación de ferrocarril una joyita considerada entre las 10 estaciones más bellas del mundo. La pena es un museo no circulan ya casi trenes solo a cercanías
Primera locomotora 1850 uniendo Maputo con Pretoria.
El borde dela bahía en el fondo el restaurante del waterfront queriendo imitar el del cabo pero muy lejos.
En general Maputo y Mozambique te gana por la simpatía de la gente y el buen rollo , paseando mismo de noche es una ciudad pobre pero segura





































Comentarios