Malapascua
- Jean Jacques Messina
- 21 mar
- 2 Min. de lectura
El viaje a Malapascua es bastante largo taxi+barco(ferry)+taxi (atraversando toda la isla de Cebú )+banga pequeño desde maya a la isla de Malapascua .
La isla es pequeña acogedora para ir a nuestra hotel se va andando 400m entiendo porque no me comentaron nada de transfer cuando lo pregunté .
El hotel es bastante bonito con todos los accesorios en el bungalow hasta caja fuerte.

Aquí si que quiero bucear doy una vuelta por algunos diverscclub y me decido por el más cercano al hotel mañana quiero hacer un refresco llevo más de un año y medio sin bucear.
Vamos a cenar al mercado ideal barato y muy buen pescado fresco.
Santos me toma fotos entre los fogones asando pescado. Antes nos habíamos tomado un coco de aperitivo
A la mañana siguiente tengo cita en el club buceadores para mi primera inmersión estoy yo con un chico de Israel , nuestro instructor Alan es un super pro filipino más de 20000 inmersiones en casi 40 años se le ve la maestría es lo que buscaba .
Ha ido bien he tomado algunas fotos con la go pro ya las descargare próximamente en una nueva versión del blog.
Por la tarde bañito y paseo por el norte de la isla con bonitos atardeceres .
Por la noche volvemos al mercado para tomarnos unos salmonetes buenísimos .
Es el tercer día que voy a hacer dos buceos consecutivos por el famoso kimod shoal. Este lugar es conocido por la cantidad de tiburones zorros que pasan por allí. Estos animales viven a 300 metros de fondo pero tenemos la suerte que suben a 20 25 metros para limpiarse los animales pequeños los de parasitan. En mis dos inmersiones pude verlos es un super espectáculo tienen una cola casi más largo que el cuerpo. Pondré fotos posteriormente que hice con mi go pro.
Por la tarde volvemos a la parte norte de la isla donde el faro y donde vimos ayer el bello atardecer. Hoy está más nuboso. El norte de la isla es diferente aquí viven los locales , nada de turistas .
Niñas jugando juntas. Santos con un gallo de pelea actividad muy preciada en la isla con apuestas es el sábado pero llegamos muy tarde para verlo.
Niños jugando en cancha de baloncesto improvisado
Ya nos despedimos de Malapascua en ruta al aeropuerto de Cebú para ir a Palawan
Comments