Museo china , Tiananmen Ciudad prohibida
- Jean Jacques Messina
- 7 mar
- 2 Min. de lectura
Hoy nos tocaba dos descubiertas el museo de China con la salida a la plaza Tiananmen la más grande del mundo con sus 400000 M2 y la visita a la ciudad prohibida .
Hay que estar a las 09:00 en la entrada de la plaza este de Tiananmen donde nos esperan muchos chinos desde la salida del metro. Basta decir que las medidas de seguridad y control parecen increíbles. Cameras por todos los lados ,múltiples controle de pasaporte . Parece que nunca vamos a llegar a la entrada del museo.
Por fin después de media hora de cola y 3 controles tenemos acceso al museo muy bello enorme una iluminación perrfecta una retrospectiva tanto de la cultura como de la historia china si hay un museo que ver es este.
Impresiona la collection de objetos de jade. La sala con la historia de la bandera y el himno nacional..
Desde el museo se accede a la famosa plaza Tiananmen célebre por los acontecimientos de 1989 donde se aplastó el deseo de libertad. En las fotos el museo visto de fuera con sus banderas roja en el fondo de la plaza la asamblea naciónañ.
Desde allí nos dirigimos a la segunda parte de nuestra visita la ciudad prohibida .
Este mega palacio constituido por varias dinastias de emperadores a lo largo de casi 7 siglos se compone de más de 1000 habitaciones a lo largo de varias áreas. Nos llevo unas 5 horas atraversalo hasta llegar a los jardines en la parte donde se sale . Es magnífico.
En la parte de entrada a la ciudad una efigie de Mao con dos carteles en fondo rojo una para la gloria de China otro para la paz para todos los países .
Algunos detalles en la visita estás vasijas enormes en varios edificios se rellenaban de agua y servían para apagar incendios
Alguno detalles en la cornisa de palacios con pequeñas figuras de animales que servían de protectores.
Un panel enorme de cerámica con 9 dragones.
Colecciones maravillosas de arte dentro relojes, joyas astrolabio hay unas 1800000 piezas de valor acumuladas .
Llegamos ya al final de la visita a la ciudad prohibida son las 1700 menos mal hemos podido comer en un restaurante dentro .
Al final una montaña calcaria en el jardín del emperador. La ciudad estaba separada por un foso de agua que la aislaba desde allí contemplamos la puesta del sol.
Comments